Skavens
El hombre ha compartido el Viejo Mundo durante miles de años, sin saberlo, con otra raza completamente diferente. Siempre ha habido señales para aquellos dispuestos a verlas: una sombra escurridiza, un grito inhumano procedente de la alcantarilla, una forma en el fondo del sótano. Todos estos años, estas criaturas han trabajado en secreto excavando bajo los reinos de los hombres, debilitando sus grandes ciudades, infiltrándose en sus alcantarillas y sótanos, y uniéndolo todo en un vasto laberinto de túneles y nidos a nivel mundial. Estas criaturas se autodenominan Skavens, y son hombres rata, los engendros mutantes de una antigua época de caos.
Sin duda, algún día los Skavens estarán preparados para salir de sus túneles y librar una guerra abierta contra la humanidad. Durante siglos se han contentado con alimentarse entre sus ruinas, con provocar plagas en sus ciudades, y con extender el contagio en sus tierras. Antes se contentaban con esperar y observar, pero ahora todo ha cambiado repentínamente. Ahora, la destrucción de Mordheim ha creado nuevas oportunidades en la guerra secreta contra la humanidad.
Desde hace mucho tiempo, los Skavens han estado buscando a lo largo y ancho del mundo las piedras de poder que los hombres en su ignorancia han dado en llamar piedra bruja, pero que los Skavens conocen desde hace tiempo como piedra de disformidad, piedra negra o piedra vidente. Fue como resultado de mordisquear esta piedra mágica hace muchos siglos que las ratas empezaron el lento proceso de mutación que dio origen a la raza Skaven. La piedra bruja es, bastante literalmente, su sangre, ya que en parte se alimentan de ella y la utilizan en sus viles rituales de hechicería. Hasta ahora, la búsqueda de piedra bruja de los hombres rata ha sido una tarea ardua y lenta, ya que la piedra es cada vez más rara, pero ahora ha aparecido una nueva y abundante fuente ¡Una oscura bendición de los cielos!
Para los Skavens del Clan Eshin, esto ha ocurrido en un momento realmente oportuno, ya que, al igual que el Imperio está dividido, la raza Skaven está trabada en una guerra interna. Las luchas entre clanes se producen a lo largo y ancho de todo el mundo, y cada uno lucha por el control del Concilio de los Trece, que domina los destinos de la raza Skaven. El secreto de Mordheim todavía no ha sido revelado a todos los clanes, o la Ciudad de los Condenados ya estaría completamente invadida por los hombres rata. El Señor Nocturno del Clan Eshin está decidido a guardar este secreto, y por esa razón no ha enviado a sus enormes ejércitos a Mordheim. En vez de ello, ha enviado a pequeñas bandas de Skavens a través de los túneles secretos hasta la ciudad para reunir las brillantes piedras y traerlas a los nidos del clan.
Los Skavens del Clan Eshin están excelentemente adaptados a su misión. Son unos maestros en el arte de matar de forma silenciosa a sus enemigos, expertos en el uso de venenos y entrenados en los miles de secretos de los asesinos. Desde su nacimiento, los guerreros skavens practican las artes marciales en los ruinosos templos de la Rata Cornuda, su odioso dios siempre hambriento. No hay nadie mejor entre sus parientes roedores para apoderarse del tesoro de Mordheim, ya que deben ser silenciosos, veloces y eficientes. Si los clanes Skavens rivales descubriesen el secreto de Mordheim no vendrían por cientos o miles, sino por millones y millones, que lucharían por la piedra bruja en la Ciudad de los Condenados.

Elección de Guerreros
Una banda de Skavens debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas de oro (que representan tus recursos) que puedes utilizar para reclutar y equipar a tu banda inicial. El número máximo de guerreros incluidos en la banda nunca podrá superar los 20.
Asesino: cada banda de Skavens debe incluir un Asesino. ¡Ni más, ni menos!
Brujo del Clan Eshin: tu banda puede incluir un único Brujo del Clan Eshin.
Skavens Negros: tu banda puede incluir hasta dos Skavens Negros.
Acechantes Nocturnos: tu banda puede incluir hasta dos Acechantes Nocturnos.
Alimañas: tu banda puede incluir cualquier número de Alimañas.
Ratas Gigantes: tu banda puede incluir cualquier número de Ratas Gigantes.
Rata Ogro: tu banda puede incluir una única Rata Ogro.
Brujo del Clan Eshin: tu banda puede incluir un único Brujo del Clan Eshin.
Skavens Negros: tu banda puede incluir hasta dos Skavens Negros.
Acechantes Nocturnos: tu banda puede incluir hasta dos Acechantes Nocturnos.
Alimañas: tu banda puede incluir cualquier número de Alimañas.
Ratas Gigantes: tu banda puede incluir cualquier número de Ratas Gigantes.
Rata Ogro: tu banda puede incluir una única Rata Ogro.
Experiencia Inicial
Un Asesino empieza con 20 puntos de experiencia.
Los Brujos del Clan Eshin y los Skavens Negros empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Acechantes Nocturnos empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Brujos del Clan Eshin y los Skavens Negros empiezan con 8 puntos de experiencia.
Los Acechantes Nocturnos empiezan con 0 puntos de experiencia.
Los Secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.
Listas de Equipo de los Skavens
Las siguientes listas de equipo son utilizadas por las bandas de Skaven para escoger su equipo.
LISTA DE EQUIPO DE LOS HÉROESArmas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Armas de Proyectiles
Armaduras
| LISTA DE EQUIPO DE SECUACESArmas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Armas de Proyectiles
Armaduras
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Tabla de Habilidades Skavens | ||||||
Combate | Disparo | Académicas | Fuerza | Velocidad | Especial | |
Asesino | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Skaven Negro | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
Brujos Clan Eshin | ![]() | ![]() | ![]() | |||
Acechante Nocturno | ![]() | ![]() | ![]() |

Héroes
1 AsesinoReclutamiento: 60 coronas de oroEl Señor de la Noche del Clan Eshin ha enviado al Asesino para que reúna la valiosa piedra bruja. El éxito significará muchas hembras de cría, riquezas y una mejor posición dentro del clan. Por otra parte, es mejor no pensar en las consecuencias del fracaso...
Reglas especialesJefe: cualquier guerrero de la banda a 15 cm o menos del Asesino puede utilizar su atributo de Liderazgo en vez del suyo propio.Luchador consumado: un Asesino siempre aplica un modificador adicional de -1 a cualquier tirada de salvación por armadura que el enemigo deba efectuar por las heridas que le ha infligido (tanto en disparos como en impactos cuerpo a cuerpo). 0-2 Skavens NegrosReclutamiento: 40 coronas de oroLos Skavens Negros son la tropa más peligrosa del Clan Eshin: combatientes de pellejo negro entrenados en las artes marciales de su clan. En Mordheim son expertos en emboscar y asesinar a los humanos.
| 0-1 Brujo del Clan EshinReclutamiento: 45 coronas de oroLos Brujos del Clan Eshin son hechiceros siniestros que crean las armas mágicas de los Asesinos. Aunque su poder es escaso comparado con el de los Brujos del Clan Skryre o las capacidades de los poderosos Videntes Grises, su negra hechicería sigue siendo peligrosa.
Reglas EspecialesHechicero: un Brujo del Clan Eshin utiliza la magia de la Rata Cornuda. Consulta la sección de magia para más detalles.0-2 Acechantes NocturnosReclutamiento: 20 coronas de oroLos Acechantes Nocturnos son los jóvenes aprendices del Clan Eshin. Han sido iniciados hace poco en los secretos del clan, y compensan su falta de conocimientos con su enorme ambición y energía.
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Secuaces (adquiridos en grupos de 1-5)
AlimañasReclutamiento: 20 coronas de oroLos Alimañas son la tropa básica del Clan Eshin. Los más fuertes entre ellos son iniciados en los secretos del clan y empiezan su entrenamiento para convertirse en Asesinos, los guerreros más temidos de las bandas Skavens. Todos los guerreros del Clan Eshin sueñan con llegar a ser Asesinos algún día.
Ratas GigantesReclutamiento: 15 coronas de oroLas Ratas Gigantes son creaciones del retorcido genio de los Skavens. Son unas mutaciones monstruosas del tamaño de perros. Combaten junto a los Skavens, derrotando a sus oponentes por la pura y simple aplastante superioridad numérica.
Reglas especialesTamaño de la manada: puedes reclutar tantas Ratas Gigantes como quieras.Experiencia: las Ratas Gigantes son animales y no ganan experiencia. | 0-1 Rata OgroReclutamiento: 210 coronas de oroEstos horribles monstruos son muy buscados como guardaespaldas de los Skavens importantes.
Reglas especialesMiedo: las Ratas Ogro son tan horripilantes que causan miedo.Estupidez: las Ratas Ogro están sujetas a estupidez, a menos que haya un Héroe Skaven a 15 cm o menos. Experiencia: las Ratas Ogro no ganan experiencia. Grandes: las Ratas Ogro son criaturas enormes, y ofrecen un blanco tentador para los tiradores. Cualquier miniatura puede disparar contra una Rata Ogro, incluso si no es el objetivo más cercano. ![]() |
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Equipo Especial SkavenEste equipo sólo está disponible para los Skavens, y ninguna otra banda puede adquirirlo. Consulta la sección de Comercio del reglamento de Mordheim para conocer las reglas completas sobre adquisición de objetos raros.
![]() Habilidades Especiales SkavensLos Héroes Skavens pueden escoger utilizar la siguiente Tabla de Habilidades en lugar de las Tablas de Habilidades normales.
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