Banda de Matadores Enanos
Los Matadores pertenecen a un mórbido culto Enano obsesionado con encontrar una muerte honorable en combate. Si un Enano comete un crimen imperdonable o ha quedado irremediablemente deshonrado, abandona su hogar para vagar por el mundo y morir luchando contra los enemigos de los Enanos. Los Matadores son individuos peligrosamente locos, psicópatas y violentos. Sin embargo, existen pocos luchadores mejores que ellos.
Cómo organizar la banda
Una banda de Matadores Enanos debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas de oro que puedes utilizar para reclutar tu banda inicial. El número máximo de guerreros permitidos en la banda nunca podrá superar los 12.
Matagigantes: cada banda de Matadores Enanos debe estar dirigida por un Matagigantes. ¡Ni más ni menos!.
Matatrolls: tu banda puede incluir hasta tres Matatrolls.
Cronista: tu banda puede incluir un único Cronista.
Matadores: tu banda puede incluir cualquier número de Matadores.
Guerreros Enanos: tu banda puede incluir cualquier número de Guerreros Enanos.
Reglas especiales
Difícil de Matar: Los Enanos son individuos duros y resistentes a los que sólo se puede dejar fuera de combate con un resultado de 6 en vez de 5-6 cuando se efectúe una tirada en la Tabla de Heridas. Así pues, los resultados en la Tabla de Heridas son: 1-2= derribado; 3-5= aturdido; 6= fuera de combate.
Cabeza Dura: Los Enanos ignoran las reglas especiales de mazas, garrotes, etc ¡No es fácil dejarlos inconscientes!
Odio a Orkos y Goblins: Todos los Enanos odian a los Orcos y Goblins. Consultad en la sección de psicología del reglamento de Mordheim las reglas especiales que deben aplicarse.
Agravio Ancestral: Los Enanos no han olvidado el agravio cometido por los Elfos en los días en que ambas razas se enfrentaron por la supremacía en el Viejo Mundo. Una banda de Enanos jamás reclutará un espada de alquiler de raza élfica.
Juramento de Muerte: Los Matadores buscan una muerte honorable en combate. Son completamente inmunes a todo tipo de psicología y no necesitan efectuar chequeo alguno cuando combaten solos. Además, una banda de Matadores no deberá efectuar chequeos de retirada hasta que el 50% de la banda haya quedado fuera de combate, y nunca se retirarán voluntariamente.
Deshonra: Si un héroe enano, que no sea un matador, queda fuera de combate en alguna de las situaciones descritas más adelante se sentirá tan deshonrado por su falta que tomará juramento y se convertirá en un matador. Perderá cualquier habilidad que no pueda escoger un héroe matador, pero ganará la regla especial Juramento de Muerte. Las situaciones en que un héroe enano se considere tan deshonrado como para convertirse en matador son:
- Quedar fuera de combate en el primer o segundo turno enano.
- Quedar fuera de combate en un combate individual contra un oponente con HA2 o F2.
- Quedar fuera de combate en combate individual contra un animal (un perro, una rata, un conejo...)
Habilidades y equipo
Tabla de Habilidades de los Matadores Enanos
Combate | Disparos | Académicas | Fuerza | Velocidad | Matador | Enanos | |
Matagigantes | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||
Matatrolls | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||
Cronista enano | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |||
Cronista humano | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Los Héroes Enanos pueden utilizar la siguiente Tabla de Habilidades en lugar de las Tablas de Habilidades normales.
Guerrero Imbatible
Las habilidades marciales del Enano sobrepasan las de los guerreros normales; es capaz de luchar contra hordas de Orcos y Goblins y salir victorioso. Cuando empuña armas que posean la regla especial parada, este Héroe consigue parar el ataque del enemigo si iguala o supera la mayor tirada para impactar del adversario, no sólo si la supera. Además, si este guerrero blande dos armas con la regla especial parada, podrá efectuar dos paradas (si las dos tiradas igualan o superan los dos resultados mayores de los ataques efectuados contra él) en vez del máximo habitual de uno. Hay que tener en cuenta que si el Enano está equipado con dos Hachas Enanas podrá repetir las tiradas no superadas.
Muy Resistente
Este Enano destaca por ser capaz de soportar heridas que matarían a cualquier otro ser menos resistente. Al efectuar una tirada en la Tabla de Heridas Graves de Héroes después de la partida para determinar lo que le sucede al Héroe si ha quedado fuera de combate, podrá repetir la tirada. Deberá aplicarse el resultado de la segunda tirada, incluso si es peor que el primero.
Buscador Experto
Este Enano es especialmente bueno localizando recursos valiosos. Al efectuar la tirada en la Tabla de Exploración después de una partida, este Héroe puede modificar uno de los resultados en +1/-1.
Duro como el Acero
Los Enanos son individuos muy resistentes, ¡pero este Héroe es muy resistente incluso para ser un Enano! Al efectuar las tiradas en la Tabla de Heridas, un resultado de 1-3 se considera derribado, un resultado de 4-5 se considera aturdido, y un resultado de 6 se considera fuera de combate.
Cráneo de Piedra
El Héroe posee un cráneo extremadamente duro, incluso para los estándares Enanos. Cada vez que sufra un resultado de aturdido, podrá efectuar una tirada de salvación de 3+ en 1D6 para evitar quedar aturdido. Si supera la tirada de salvación, tan sólo quedará derribado. Si, además, el Enano está equipado con un Casco, esta tirada de salvación será de 2+ en vez de 3+ (esta tirada sustituye a la de la regla especial del Casco).
Habilidades Especiales de los Matadores
Los Matadores Enanos pueden utilizar la siguiente Tabla de Habilidades en lugar de las Tablas de Habilidades normales.
Carga Feroz
El Matador puede doblar sus ataques en el turno en que carga, pero debe aplicar un modificador de -1 a la tirada para impactar ese turno.
Matador de Monstruos
El Matador siempre hiere a cualquier oponente con una tirada de 4+ en 1D6, sin importar la Resistencia de éste, a menos que gracias a su propia Fuerza (después de aplicar las modificaciones por el arma) necesite un resultado inferior a ese.
Enloquecido
El Matador puede sumar +1 a sus tiradas para impactar durante el turno en que carga.
Lista de equipo de los Matadores Enanos
Las siguientes listas de equipo son utilizadas por los Matadores Enanos para escoger su equipo.
LISTA DE EQUIPO Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
| Armas de Proyectiles
Armaduras
|
* El precio de una armadura de Gromril es inferior al crear una banda, pues representa la facilidad con que pueden conseguir estos objetos en su propia fortaleza. Posteriormente deben adquirirse según el coste normal indicado en el reglamento de Mordheim.
** Los Enanos pueden adquirir armas de Gromril libremente si corresponde a un tipo de arma con la que puedan equiparse normalmente. Su coste es el triple del coste del arma normal. Para las reglas sobre las armas de Gromril consultad el reglamento de Mordheim. Hay que tener en cuenta que este precio tan sólo es aplicable al organizar la banda, pues representa el equipo obtenido por los Enanos en su fortaleza. Posteriormente deben adquirirse según el coste normal indicado en el reglamento de Mordheim.
Héroes
1 Matagigantes Reclutamiento: 85 coronas de oro
Armas/Armadura: Un Matagigantes puede equiparse con armas elegidas de entre las de la Lista de Equipo. Jamás utilizará armas de proyectiles o armaduras. Reglas Especiales Jefe: Cualquier miniatura de la banda a 15 cm puede utilizar el Liderazgo del Matagigantes cuando deba realizar un chequeo de liderazgo. 0-1 Cronista Reclutamiento: 40 coronas de oro
Armas/Armadura: Un Cronista enano puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre las de la Lista de Equipo. Un Cronista humano puede equiparse con armas y armaduras elegidas de entre las de la Lista de Equipo de la banda de Mercenarios. Reglas Especiales Difícil de encontrar: No es fácil encontrar un Cronista adecuado. Cuando decidas reclutar uno tira 1D6: con un resultado de 1-4 será un enano, con un resultado de 5 o 6 será un humano. Si no te gusta el resultado deberás esperar hasta después de tu próxima partida para tirar de nuevo. Cronista: Cuando estén cerca, los Matadores lucharán incluso más duro de lo normal para que su muerte quede registrada como una muerte mucho más honorable. Una vez por partida, cualquier héroe matador combatiendo contra una criatura grande (troll, ogro, etc.) y que se encuentre a 15 cm del Cronista podrá repetir una vez todas sus tiradas para impactar falladas. 0-3 Matatrolls Reclutamiento: 50 coronas de oro
Armas/Armadura: Los Matatrolls pueden equiparse con armas elegidas de entre las de la Lista de Equipo. Jamás utilizarán armas de proyectiles o armaduras. Secuaces (adquiridos en grupos de 1-5) Matadores Reclutamiento: 40 coronas de oro
Armas/Armadura: Los Matadores pueden equiparse con armas elegidas de entre las de la Lista de Equipo. Jamás utilizarán armas de proyectiles o armaduras. Guerreros Enanos Reclutamiento: 35 coronas de oro
Armas/Armadura: Los Guerreros Enanos pueden equiparse con armas y armaduras elegidas de entre las de la Lista de Equipo. |
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